¿Que hay de nuevo en Django 3.0? Lo que debes saber.

Django 3.0 ha sido lanzado oficialmente hace poco y en este artículo veremos todas las características nuevas que nos trae esta versión. Vamos a ello.

De acuerdo a la encuesta anual de desarrolladores de StackOverflow Django ha ocupado los primeros lugares de Framework mas preferidos porque Django simplifica el desarrollo web y tiene características que las hace único.

Las nuevas características de Django 3.0

Django 3.0 es compatible con Python 3.6, 3.7 y 3.8. Esta versión incluye las siguientes nuevas características.

Soporte MariaDB

Ahora Django soporta MariaDB oficialmente, seguramente esto les encantará a muchos porque MariaDB es uno de los servidores de base de datos más populares que ha sido creado por los mismos desarrolladores de MySQL. En otras palabras es un reemplazo mejorado de MySQL.

Soporte ASGI

Ahora Django 3.0 tendrá la capacidad de ejecutarse como una aplicación ASGI(Asynchronous Server Gateway Interface). Esto lo hace a Django totalmente asíncrono, actualmente ya tiene WSGI existente sin embargo, las funciones asíncronas solo estarán disponibles para las aplicaciones que se ejecutan bajo ASGI. Esto fue una de las características más esperadas por los desarrolladores para esta versión.

Restricciones de exclusión en PostgreSQL

Django 3.0 es compatible con PostgreSQL 9.5 y superior. La nueva característica agrega una nueva clase ExclusionContraint esto permite restricciones de un exclusión en PostgreSQL. Las restricciones se agregan a los modelos utilizando la opción Meta.constraints.

Filtrar expresiones

En Django 3.0, las expresiones que generan BooleanField ahora se pueden usar directamente en los filtros de QuerySet, sin tener que anotar primero y luego filtrar contra la anotación.

Enumeraciones para un campo modelo de opciones

Los tipos de enumeración personalizados TextChoices, IntegerChoices y Choices ahora están disponibles como una forma de definir Field.choices. Los tipos TextChoices e IntegerChoices se proporcionan para campos de texto y enteros.

Estas son las características que llamaron más la atención de los desarrolladores pero puedes consultar la lista completa en su página oficial de Django.

En los próximos artículos probaremos Django 3.0 y también veremos sobre la migración de Django 2 a Django 3. Saludos!. 🙂

Default image
frankdeveloper
Creo firmemente en la educación autodidacta donde el aprendizaje nunca para. En este blog comparto mis conocimientos y experiencias.
Leave a Reply